Cuarenta y ocho autores hispanohablantes participan en esta antología editada por la escritora mexicana Lorena Amkie.
Menú del día es una antología que convierte la comida en excusa, en escenario y en símbolo. En ella, cuarenta y ocho autores hispanohablantes de diferentes rincones del mundo se reúnen en estas páginas para explorar el poder evocador de un ingrediente, el calor de una mesa o el misterio que se esconde tras un plato compartido.
Cada cuento de este festín literario propone una mirada única: a veces tierna, a veces inquietante, siempre sorprendente. Un banquete de relatos que demuestra que la literatura, como la buena cocina, puede nutrir, emocionar y dejar un sabor inolvidable.
"El bueno de Taoufik tenía una venta de carretera que se levantaba sobre un punto equidistante de cien kilómetros exactos entre Granada y ninguna parte. El nombre de este irrepetible establecimiento es intrascendente."Ceviche de ambiciones — Andrés Cardenete